• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señaló que es un deber de los líderes mundiales desmontar las situaciones de conflictividad. (Foto: @RT_Argentina)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señaló que es un deber de los líderes mundiales desmontar las situaciones de conflictividad. (Foto: @RT_Argentina)

Publicado 12 julio 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenó este sábado los enfrentamientos que están ocurriendo en el mundo, sobre todo el que ocurre en este momento en la Franja de Gaza.

“Es un deber por parte de todos los que ejercen liderazgos responsables, desmontar situaciones de conflictividad, desmontar situaciones de enfrentamientos, y llegar a acuerdos entre los grandes líderes para asegurarles a todos los habitantes de este planeta que podemos vivir en un clima más pacífico y más respetuoso de las reglas del Derecho Internacional”, expresó la jefa de Estado.

La dignataria ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión que Fernández calificó como extensa y fructífera, que terminó en la firma de cinco acuerdos que estrecharán las relaciones entre ese país y Rusia.

“Estamos muy interesados en todo lo que sea cooperación”, dijo la mandataria en relación a los acuerdos en materia nuclear, de gas y de petróleo. “Rusia con su experiencia y nosotros también en Argentina con nuestra experiencia en materia nuclear”, agregó.

La dignataria recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo de visita oficial en Cuba, donde condonó el 90 por ciento de la deuda que ese país mantenía con la antigua Unión Soviética. “El resto (de la deuda), el 10 por ciento será pagado en 10 años con inversiones en Cuba y esto no es una muestra de caridad, es simplemente responsabilidad de los liderazgos”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.