• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria ofrecerá un discurso ante más de 400 hombres de negocio de China.

La mandataria ofrecerá un discurso ante más de 400 hombres de negocio de China. | Foto: Télam

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


La jefa de Estado de Argentina Cristina Fernández emitió un discurso ante más de 400 hombres de negocio de China en el marco de los acuerdos comerciales que mantienen ambas naciones. Posteriormente se reunirá con su par chino, Xi Jinping para afianzar lazos bilaterales. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este miércoles la fuernte participación del empresariado argentino en la alianza estratégica y el intercambio comercial con China, al tiempo que aseguró que seguirá defendiendo el trabajo argentino.

Así lo dijo la jefa de Estado argentina durante su discurso del clausura del Foro Empresarial Chino-Argentina, acto realizado en Beijing, distrito financiero de China en el que participaron 100 hombres de negocio de Argentina y 400 empresarios chinos.

Fernández expresó a los empresarios: "quédense tranquilos seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado...Sólo alguien con intencionalidad política o desconocimiento puede pensar que el gobierno argentino sería capaz de resignar estas cosas”, aclaró.

De la misma manera, la dignataria insistió en que "Queremos integrarnos al mundo con nuestro propio modelo, como hizo China en su momento".

Dijo además que “en esta nueva relación estamos dejando atrás aquel viejo intercambio y esa visión de Argentina productora de materia prima y China de manufactura, para dar paso a una sociedad verdaderamente estratégica.

El acto se realizó en el hotel Shangri-La, en el corazón del distrito financiero, Beijing.

Encuentro clave

En su segundo día en Beijing, como parte de su visita de Estado a la nación asiática, la mandataria Cristina Fernández también sostendrá un encuentro con su par Xi Jinping en el Palacio del Pueblo chino, con quien abordará los avances de nuevos acuerdos.

Se espera que los mandatarios concreten nuevos convenios y repasen los ya firmados, tales como la construcción de represas, la recuperación del Belgrano Cargas y el swap de monedas destinado a fortalecer las reservas del Banco Central.

CONTEXTO

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Beijing, en la República Popular China, como parte de una visita oficial al gigante asiático para evaluar y ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Fernández, afirmó que la asociación estratégica entablada entre ambas naciones "no es una política de este gobierno de este espacio político", sino "una política pública de Estado en la República Argentina".

La dignataria esta “muy impresionada de estar no sólo en la economía más grande del mundo, sino frente a las empresas y los bancos más grandes del mundo”, tras resaltar el conocimiento que los empresarios locales sobre la “posibilidad de negocios” en Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina y China firman acuerdos hasta 2018

Cristina Fernández: Deuda pública argentina es la más baja de su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.