• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández dijo que Rusia y Argentina tienen muchos puntos en común.

Fernández dijo que Rusia y Argentina tienen muchos puntos en común. | Foto: RT

Publicado 22 abril 2015



Blogs


La mandataria argentina destacó la actuación de Rusia en materia global, no solo en términos económicos sino como proveedor de energía.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, clausuró este miércoles el Foro Empresarial Argentino-Ruso celebrado en el Hotel Four Seasons en Moscú, en el marco de su visita a Rusia donde concretará acuerdos en materia comercial y energética.

En su discurso, la mandataria argentina habló sobre los cambios que se han dado a nivel internacional en los últimos años. Dijo que han aparecido nuevos actores en el escenario internacional y entre ellos destacó a Rusia.

"Rusia ha resurgido como un nuevo actor importantísimo en materia global, no solo en términos económicos, o como proveedor de energía, sino también como un actor político", expresó Fernández.

Destacó que concibe la presencia de su delegación en Moscú "más allá de los lazos de amistad tradicionales que ha tenido la Argentina con Rusia, más allá de muchos puntos en común".

Adelantó que su presencia en Rusia permitirá lograr una sinergia entre empresarios de ambos países. "Estamos hoy aquí en Rusia para que empresarios rusos y empresarios argentinos puedan hacer sinergia, puedan articular negocios".

Resaltó que su país “es un país para invertir en materia petrolera, minera, alimentaria".

 "Argentina está en una senda de crecimiento y experimenta el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia", concluyó la mandataria.

AGENDA EMPRESARIAL

De acuerdo con la agenda prevista para este miércoles, Fernández también tendrá un encuentro con representantes de empresas rusas que tienen inversiones e interés en la República Argentina. Este evento está organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia.

Las actividades continuarán el jueves al mediodía, donde Cristina Fernández sostendrá una reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin.

Este mismo jueves, la jefa de Estado argentina también participará en la inauguración de la muestra Evita: Embajadora de la Paz, en el Museo de Historia de Rusia, evento organizado con motivo a la conmemoración del Año Cultural Ruso.

EN CONTEXTO

La presidenta argentina Cristina Fernández arribó este martes a Moscú, la capital rusa, con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral con ese país que comenzó a trazar con su par, Vladimir Putin, a mediados del año pasado.

Durante el encuentro que Cristina Fernández de Kirchner mantendrá con Putin en el Kremlin, pasarán revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

LEA TAMBIÉN:

Fernández llega a Rusia para fortalecer alianza estratégica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.