• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Esta medida beneficia a ocho millones 12 mil 831 jubilados", dijo la mandataria Cristina Fernández.

"Esta medida beneficia a ocho millones 12 mil 831 jubilados", dijo la mandataria Cristina Fernández. | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2015

Esta fue la primera reaparición pública de la mandataria argentina tras más de 10 días de reposo luego del cuadro de laringitis aguda que la afectó en las últimas semanas.  

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, oficializó este miércoles un aumento del 12,49 por ciento de las pensiones a jubilados, con lo cual el nuevo mínimo para la clase pasiva será de 4 mil 299 pesos (465 dólares).

Lea aquí: Miles de argentinos marchan en apoyo a Cristina Fernández

En el acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional,  la mandataria explicó que este incremento corresponde al primero de los dos contemplados por año. Al concluir el 2015 el alza de las pensiones jubilatorias acumulará un 33 por ciento. 

"Esta medida beneficia a ocho millones 12 mil 831 jubilados, más un millón y medio de pensiones no contributivas y aumenta la inversión anual adicional a la que se tenía de 174 millones 817 mil pesos (19 millones 424 mil 111 dólares)", señaló Fernández.

Destacó que la cobertura jubilatoria es de carácter universal y abarca al 97 por ciento de los pensionados. "Esto está reconocido por los propios organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, el FMI y la Cepal, que ubican a  Argentina como el país con mayor cobertura provisional. Eso nos llena de orgullo".

Lea también:

Cristina Fernández: Somos uno de los países más igualitarios

Ecuador es el mejor país de residencia para jubilados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.