• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La mandtaria argentina, Cristina Fernández, asistió junto a parte de su equio de Gobierno a una misa en honor a Chávez. (Foto: teleam)

    La mandtaria argentina, Cristina Fernández, asistió junto a parte de su equio de Gobierno a una misa en honor a Chávez. (Foto: teleam)

Publicado 5 marzo 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comentó este miércoles durante una misa celebrada en su país y en homenaje al líder bolivariano, Hugo Chávez, que tanto a él como al exmandatario argentino, Nestor Kirchner, los custodian sus pueblos.

"Uno puede ver ese Cuartel de la Montaña (donde reposa Chávez), que es muy lindo, rodeado de barrios populares. Es como si su pueblo, los pobres estuvieran custodiándolo", expresó la presidenta desde el barrio porteño de Barracas.

La mandataria argentina detalló que Chávez se encuentra "en medio de las barriadas populares, ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó".

En este sentido recalcó que "más allá de que también lo custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros los custodian definitivamente sus pueblos".

La Presidenta participó de la misa en homenaje al expresidente venezolano en la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la villa 21.24 del barrio porteño de Barracas, al cumplirse un año de su partida física.

Junto a la Presidenta estuvieron el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios.

Más temprano el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que la fuerza y el espíritu del líder bolivariano Hugo Chávez, quedó encarnada en los pueblos de América Latina, quienes a su juicio “hoy en día demandan esa fuerza de libertad y justicia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.