• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En su llegada a tierras chilenas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández recordó su participación en la toma de posesión de Michellet Bachelet en el año 2006. (Foto: EFE).

    En su llegada a tierras chilenas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández recordó su participación en la toma de posesión de Michellet Bachelet en el año 2006. (Foto: EFE).

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


La presidente de Argentina, Cristina Férnandez, aplaudió el nuevo Gobierno democrático que asumirá este martes por segunda vez su homológa chilena, Michellet Bachelet.

“Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo Gobierno democrático y despidiendo a otro Gobierno democrático”, expresó la jefa de Estado de Argentina.

Luego de su encuentro con Bachelet en la academia diplomática de Santiago de Chile (capital), Fernández expresó la importancia de seguir fortaleciendo la integración de América Latina y el Caribe a través de planes sociales que beneficien a los más necesitados.

Sostuvo que, “la toma de posesión de Bachelet es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso y que ahora han dado el ejemplo de superación e integración”.

Reveló a los medios de comunicación que ambas coincidieron en profundizar el tratado de Maipú (de Paz y Amistad entre ambos países firmado en 1984). “Vamos a trabajar por la integración de nuestras naciones en diversos materias”, aseveró Fernández.

Manifestó su alegría por estar presente en la asunción de Bachelet como presidenta de Chile por segunda vez. “Participar de nuevo en un acto como este, es unir lazos de amistad y le lenguaje en común”, expresó Fernández.

“Tenemos un lenguaje muy común con Michelle, nos conocemos mucho, hemos compartido muchos momentos y hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso por el progreso de nuestros países”, dijo la presidenta argentina en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Michelle Bachelet es una profesional de la salud que cuenta con 62 años, conquistó su segundo periodo presidencial con el 62 por ciento de los sufragios frente a los 37 puntos que obtuvo su contraría derechista, Evelyn Matthei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.