• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina pide investigar a la Cámara Federal por caso dólar futuro.

La expresidenta argentina pide investigar a la Cámara Federal por caso dólar futuro. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri insiste en involucrar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el caso dólar a futuro. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, apeló este martes contra la investigación que adelantan en su contra por el supuesto delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" en la causa dólar futuro.

Fernández exigió al juez argentino Claudio Bonadío investigar a la Cámara Federal por el caso dólar futuro que busca involucrarla en una campaña sucia apoyada por el Gobierno de Mauricio Macri.  

El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, presentó de manera formal la apelación ante el juez Bonadío para que se inicie de manera efectiva la investigación a la Cámara Federal a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, los mismos que rechazaron la recusación que Fernández presentó contra Bonadío hace varias semanas. 

Bonadío es conocido por haber citado al exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof y a la expresidenta Cristina Fernández a declarar por haber participado en supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro operados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

>> ¿De qué se trata el caso del dólar a futuro en Argentina?

De acuerdo con Bonadío, "entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención”.

La campaña contra la exmandataria argentina está impulsada por la derecha y por los dos grandes periódicos de ese país, La Nación y Clarín, que fueron los medios más críticos contra Fernández y su Gobierno. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.