• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mandataria argentina aceptó la petición de Karina Villarroel y Soledad Ortíz a través de las redes sociales, y dedicó parte del espacio de su página web oficial para la pareja y su hija bautizada (Foto: Archivo)

    La mandataria argentina aceptó la petición de Karina Villarroel y Soledad Ortíz a través de las redes sociales, y dedicó parte del espacio de su página web oficial para la pareja y su hija bautizada (Foto: Archivo)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue la madrina de Umma Azul, hija del primer matrimonio entre mujeres en la historia de ese país; bautizada este sábado en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de la capital.

Fernández, quien no pudo estar presente en la ceremonia, fue representada por la edecán naval, Claudia Fenocchio; según reportes de prensa local. La pareja agradeció el gesto de la mandataria y aseguraron que se les había cumplido “un sueño”.

La representante de la mandataria argentina dio varios presentes a las madre de Umma Azul “iguales a los que la presidenta le regaló al Papa y un mensaje de paz y esperanza por sobre todas las cosas”, según reseñó Fernández a través de su portal web oficial.

Karina Villarroel y Soledad Ortíz, responsables de la niña bautizada, agradecieron a la mandataria y su equipo de trabajo; quienes aprobaron la ley que permitió el casamiento entre personas del mismo género en 2010 y otorgó la posibilidad a las dos mujeres de conformar una familia.

Esta ceremonia sienta un precedente en la historia del país; debido a que ningún mandatario de ese país había participado en esta serie de eventos fuera de su nucleo familiar o personal. Esta petición llegó a la mandataria a través de las redes sociales; y fue aceptada de forma grata por Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.