• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta Fernández llamó a defender el proyecto político en las próximas elecciones.

La presidenta Fernández llamó a defender el proyecto político en las próximas elecciones. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015

La mandataria argentina ratificó su apoyo al candidato a la Presidencia de la nación y lo invitó a dar continuidad al proyecto político que tantos resultados positivos ha brindado al pueblo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el candidato por el gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, será el próximo presidente de la nación.

Así lo afirmó durante un acto central del partido en la provincia de Santa Cruz (sur de Argentina), de cara a las elecciones del venidero 25 de octubre. En ese espacio instó al pueblo a votar por la continuidad de la transformación del país.

“Esta transformación no debe detenerse. Hay que continuar con esta gran obra que iniciamos con Nestor (Kirchner) y creemos que con Daniel (Scioli) eso será posible”, enfatizó.

Lea también: Continuidad del proyecto K

 

La dignataria resaltó parte de los logros obtenidos en el país durante los últimos 15 años mientras criticó a quienes apostaban a su fracaso. “hemos hecho cosas que nadie pensaba que eran posibles, pero esto no es sólo obra del Gobierno, es también parte del esfuerzo de todos los argentinos”, reconoció.

Al mismo tiempo, le recordó a la derecha del país que no es momento de acusar sino de trabajar y dar garantía de mantener lo alcanzado. En ese sentido, consideró necesario acoplarse al proyecto nacional.

Fortalecimiento de las políticas sociales

Fernández llamó a seguir fortaleciendo las políticas sociales en materia educativa, de salud, energética y de vivienda. “El país que ahora tenemos no tiene nada que ver con el país que Nestor encontró. Estaba totalmente derrumbado, endeudado, pero ahora juntos lo hemos rescatado y tenemos que preservarlo”.

La jefa de estado exhortó al canditado Daniel Scioli, a impulsar el desarrollo productivo desde las provincias de Santa Cruz, Chubut y toda la Patagonia, tomando en cuenta la mayor concentración de las reservas minerales y petroleras del país.

“No se trata de localismo, se trata de darle más competitividad a nuestra economía ya que en estas zonas se posee más del 50% de nuestra fuente petrolera y además existen muchas tierras óptimas para la producción agrícola”, sentenció.

Por su parte, el aspirante a la presidencia del país Daniel Scioli señaló que las inversiones llevadas a cabo en la región deben ser para el crecimiento y desarrollo de Argentina.

“Las inversiones van a generar un ahorro para la nación de 2500 míllones de dolares por año, El frente para la victoria no improvisa, planifica y proyecta el futuro con seriedad”, estimó.

Scioli, quien fue el candidato más apoyado durante las primarias del pasado 9 de agosto, llamó a votar por el FpV y destacó que se busca que Argentina sea un país productivo y que no regrese a un pasado lleno especulación, endeudamiento y problemas económicos.

Lea también: Scioli apuesta por inversión para una Argentina

En contexto: 
El próximo 25 de octubre el pueblo argentino elegirá al nuevo presidente de la república, quien regirá los destinos del país hasta el año 2019.    

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.