• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la matanza de Curuguaty murieron 11 campesinos y seis policías tras el tiroteo durante una operación policial de desalojo de sin tierras. (Foto: ciudadccs.info)

En la matanza de Curuguaty murieron 11 campesinos y seis policías tras el tiroteo durante una operación policial de desalojo de sin tierras. (Foto: ciudadccs.info)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández aseguró este miércoles que el Reino Unido siempre es o está del lado del agresor, haciendo referencia al poderío militar desplegado en las islas Malvinas, cuyas aguas están en disputa desde años con la nación argentina.

“Siempre reclamamos el uso y el abuso de nuestros recursos naturales que son tomados indiscriminadamente. Pero en realidad, el Reino Unido toma a los recursos como una cosa más, pero no la más importante en Malvinas”, dijo a través de la red social Twitter.

Aseguró además que la verdad sobre Malvinas, es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur. “Esto, no lo podemos desconocer, las Islas Malvinas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo”, apuntó la mandataria.

Entre varios mensajes publicados en Twitter, Fernández comparó la proporción de efectivos militares y civiles, "es mucho mayor la cantidad de militares que de civiles". Aseveró que el gobierno inglés no desglosa en sus presupuestos los gastos de defensa militar aplicados a Las Malvinas.

“Para que tengan una idea, poseen entre mil 500 y 2 mil efectivos militares con una población de apenas 3 mil personas (...) Se calcula que el gasto militar de c/u de los ingleses para mantener lo que tienen en Malvinas, es de 31mil dólares año por c/ habitante inglés”, apuntó.

En este orden, señaló que el Reino Unido como es una nación que está en todos los frentes donde hay guerras y siempre está del lado agresor o lo es, tiene un gran gasto militar.

“¿Y qué es lo que se oculta? Que en realidad, lo que domina la política internacional, es la relación de fuerzas”, publicó la dignataria en la red social.

Con respecto al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, Fernández destacó que no se trata del derecho internacional, ni de los derechos humanos, tampoco el respeto a la paz, sino que es el respeto a la integridad territorial.

“Es la ley del más fuerte; el que puede pisarle la cabeza al otro, se la pisa y nadie reclama. No ha habido foro internacional que no se pronuncie a favor de aceptar esta resolución de ONU que dice que UK se siente a dialogar (...) ¿A quiénes quieren convencer, si no cumplen mínimamente esto, que van a respetar cualquier otro acuerdo u otro derecho d cualquier otra Nación?”, sentenció la jefa de Estado de Argentina.

Actualmente, las Islas Malvinas se encuentran bajo control colonial del Reino Unido, siendo uno de los territorios más militarizados del mundo, con casi un soldado por cada dos habitantes, a pesar de que América Latina declaró toda esa área insular “zona de paz”.

El Gobierno de Londres ha hecho caso omiso a los reiterados llamados de organizaciones pacifistas y foros internacionales de poner fin a la escalada armamentista, desobedeciendo resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos que demandan resolver la disputa por la vía diplomática.

Gran Bretaña mantiene más de un millar de efectivos militares en las Malvinas, territorio con una población de dos mil 563 habitantes, según informó el pasado 5 de marzo su secretario de Defensa, Mark Francois, ante la Cámara de los Comunes.

La militarización de la Isla incluye armamento pesado, aviones de guerra y la presencia del acorazado HMS Clyde, mientras la visitan regularmente diferentes destructores y fragatas británicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.