• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


A propósito de la inauguración de la sede de la Unasur en Ecuador, la mandataria argentina destacó la resistencia de los gobiernos socialistas de la región contra los intentos golpistas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó la labor de construcción previa a la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador, que es el proceso de integración ideado por los presidentes que promueven el socialismo en América Latina.

“Gracias Rafael (Correa) por darle a la Unasur este lugar emblemático en el centro del mundo para que sea la sede de nuestra organización”, expresó, a propósito de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur que se lleva a cabo desde el jueves en Ecuador.

Parte de la construcción de la Unasur fue la resistencia de los Estados miembro a los intentos golpistas que buscaban frenar el socialismo en América Latina, dijo, y señaló los ejemplos de los intentos de derrocamiento en Bolivia contra Evo Morales y Ecuador contra Rafael Correa.

teleSUR te invita a ver esta galería de la sede de la Unasur inaugurada este viernes

“Esta construcción tiene también construcciones previas como cuando en Buenos Aires defendimos el gobierno de Rafael Correa, que quería ser derrocado por un golpe suave”, señaló. Al respecto, resaltó que la verdadera democracia no se demuestra solamente en las urnas de votación, sino que debe demostrarse con equidad.

Asimismo, la mandataria argentina hizo énfasis en que la sede de la Unasur no es para los presidentes, sino para el pueblo joven de América Latina, que aporta a la reducción de la desigualdad.

Por otra parte, agradeció el homenaje que hace el organismo al expresidente Néstor Kirchner por usar su nombre para denominar a la edificación sede de la Unasur, al tiempo que saludó a todos los quiteños por “recibirlos con los abrazos abiertos”.

Previamente en la inauguración, Cristina Fernández, develó la estatua de Néstor Kirchner y los Jefes de Estado soltaron globos blancos con las banderas de los países de Suramérica.

Entérate de lo más destacado de la VIII Cumbre de la Unasur

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.