• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado señaló que el país ha cumplido con todos los acreedores que han aceptado la reestructuración de la deuda. (Foto: EFE)

La jefa de Estado señaló que el país ha cumplido con todos los acreedores que han aceptado la reestructuración de la deuda. (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014





La presidente de Argentina, Cristina Fernández, reiteró que el país “no va a entrar en default” pese a los intentos de la justicia de los Estados Unidos por bloquear los pagos reestructurados de sus deuda.

“En default entran los que no pagan y Argentina pagó” señaló la jefa de Estado durante la inauguración de una planta productora de motocicletas en la localidad de General Rodríguez, al norte de Buenos Aires, capital de esa nación suramericana.

En ese sentido, Fernández señaló que el país ha honrado sus compromisos a tiempo con todos aquellos acreedores que aceptaron la reestructuración correspondiente a la deuda. “Van a tener que inventar un nombre nuevo a un deudor que pagó y que alguien bloqueó”.

De igual forma envió un mensaje al pueblo argentino: “Lo que le pido es unidad nacional; no importa si no están de acuerdo con el gobierno; pero no podemos volver a atrás al infierno que representaron anteriores décadas y su deuda externa” expresó la mandataria.

“No podemos dejarnos arrebatar el futuro. Iremos a donde sea necesario llegar” precisó la jefa de Estado durante su alocución pública.

En relación con el tema, Fernández destacó una conversación que sostuvo con “un importante presidente extranjero”; quien le transmitió su sospecha del presunto objetivo del caso: “Lo que quieren es hacer caer es la reestructuración. Lo que quieren es que Argentina vuelva a pagar con recursos naturales sus deudas”.

Sobre este asunto, la presidente aseguró que no está dispuesta a firmar nada que comprometa a la nación e insistió en su voluntad de diálogo con los acreedores pendientes de pago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.