• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristiano buscará superar a Messi al ser el favorito para esta premiación.

Cristiano buscará superar a Messi al ser el favorito para esta premiación. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El ganador del premio será revelado el próximo 24 de agosto en Mónaco y coincide con el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Los jugadores Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los finalistas al premio Mejor Jugador de la temporada 2016-2017, anunció este martes la UEFA. 

Buffon, portero y capitán de la Juventus, obtuvo el doblete Serie A-Copa de Italia y logró la final de la Liga de Campeones, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid donde participa Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el portugués Cristiano, quien logró la Liga española y la Supercopa de Europa, se mantiene como el gran favorito para llevarse el galardón. De obtener este premio por tercera vez (ganó en 2013-2014 y 2015-2016), superará a su gran rival argentino. Messi se llevó el premio en 2010-2011 y 2014-2015, y solo consiguió la Copa del Rey con el Barcelona en esta temporada.

El cuarto lugar fue para el croata Luka Modric, seguido del alemán Toni Kroos, ambos del Real Madrid. El jugador de la Juventus, Paulo Dybala, quedó en el sexto lugar de la clasificación, Sergio Ramos del Real Madrid en el séptimo y seguido por el jugador de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé.

>> Argentina y Uruguay lanzan candidatura para Mundial 2030

Los nombres que completan el "Top 10" corresponden al polaco Robert Lewandowski del Bayern de Múnich y el sueco Zlatan Ibrahimovic por el Mánchester United.

Igualmente, en la Liga de Campeones femenina, para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones que participaron en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas .

La clasificación fue definida por un jurado de 80 entrenadores que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League la temporada pasada, al igual que 55 periodistas de los países con Federación nacional en la UEFA.

>> Neymar debuta el próximo domingo contra Guingamp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.