• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La única solución que puede haber para acabar con la migración es terminar la guerra en estos países" dijo el analista internacional Lajos Borja

"La única solución que puede haber para acabar con la migración es terminar la guerra en estos países" dijo el analista internacional Lajos Borja | Foto: Hispantv

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El analista internacional Lajos Borja precisó que más de mil 500 personas, en su mayoría provenientes de Siria buscan llegar a Europa Occidental por la frontera entre Grecia y Macedonia.  

La grave crisis migratoria mundial necesita una política unificada de los países miembros de la Unión Europea (UE), así lo opinó el profesor internacionalista y especialista en inteligencia militar, Lajos Szaszdí León Borja.

A través de un contacto telefónico con teleSUR, el especialista dijo que actualmente el mundo afronta una grave crisis migratoria​. “El flujo va en aumento, en lo que va de año han intentado emigrar de Libia a las costas europeas, más que todo a Italia 90 mil personas”, dijo. 

Agregó que “desde Grecia han intentado llegar al resto de la Unión Europea 158 mil migrantes, mientras que las islas griegas están repletas de personas que buscan salir de alguna forma”, puntualizó. 

En imágenes: Migrantes viven un calvario para entrar a Europa 

Por otra parte resaltó que Alemania espera que al menos 800 mil ciudadanos lleguen este año, “ellos quieren huir de la guerra y no se quieren quedar, en Siria, Grecia, Hungría” aseveró.

“El problema tiene numerosas causas y requeriría de profundas soluciones, una de ellas es una política unificada” resaltó.

Borjas también señaló que Holanda ha propuesto una medida unificada para asistir a los que piden piden asilo, como también a los que tienen estatus de refugiados. 

Lea también: Marina italiana detiene a 4.400 migrantes en mar de Libia

El Dato: 
Más de 104 mil migrantes de África, Oriente Medio y el sur de Asia han desembarcado en puertos del sur de Italia en lo que va de año, tras haber sido  rescatados en el Mediterráneo. 

Según investigaciones realizadas por las autoridades respectivas. se estima que más de 2 mil 300 personas han muerto tras intentar llegar a las costas de Europa por mar este año. 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) manifestó su preocupación por la situación en la frontera de Macedonia y Grecia y advirtió de que la situación está empeorando. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.