• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá demasiados cuerpos debido al alto costo.

La fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá demasiados cuerpos debido al alto costo. | Foto: abc.com.py

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Los investigadores congelaron el cuerpo de Zhan Wenlian a fin de resucitarla en un futuro. 

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó este martes que se realizó con éxito la primera criogenización de una mujer (congelación de un cuerpo) en la provincia de Shandong, este de China.

Se trató de Zhan Wenlian, quien minutos después de que muriera, los investigadores realizaron el procedimiento con el objetivo de revivirla si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

El especialista de la estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan pusieron de inmediato a Zhan en un sistema de apoyo vital.

El cuerpo de Zhan fue trasladado en una ambulancia desde el Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a la compañía. Su cuerpo fue inyectado con productos químicos diseñados para que sus células no se dañen durante el proceso de congelación. El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.

El proceso tardó más de dos días en completarse. Zhan, que tenía 49 años y trabajaba en un banco estatal de Jinan, tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento después de obtener el consentimiento de su esposa.

"Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", apuntó Kong Fei, miembro de la fundación Yinfeng Biological Group, una empresa privada con sede en Jinan que se especializa en la investigación y el desarrollo de las células humanas y las tecnologías de almacenamiento de órganos.

Kong agregó que la fundación también está planeando construir un banco de órganos, probablemente el más grande de Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.