• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Dmitri Medvedev arribó este lunes a la República Autónoma de Crimea (Foto: EFE)

    Dmitri Medvedev arribó este lunes a la República Autónoma de Crimea (Foto: EFE)

  • Rusia ha comenzado a movilizar sus tropas fuera de la frontera con Ucrania (Foto: EFE)

    Rusia ha comenzado a movilizar sus tropas fuera de la frontera con Ucrania (Foto: EFE)

Publicado 1 abril 2014

El primer ministro de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, arribó este lunes a la República Autónoma de Crimea para realizar una visita oficial, y anunció que esta península se convertirá en una zona económica especial para la nación euroasiática.

"Hemos tomado la decisión de convertir Crimea en una zona económica especial. Hoy la Duma Estatal (una de las dos cámaras del Parlamento ruso) ha comenzado a revisar la legislación", enfatizó Medvedev.

En ese sentido, aseguró que aquellos inversores que busquen llevar a cabo sus proyectos en el territorio de Crimea recibirán beneficios fiscales y gozarán de la exención de ciertos impuestos.

"Las empresas que implementen programas de inversión en la península de Crimea pueden estar exentas de ciertos impuestos, de acuerdo con las reglas de la zona económica especial", indicó.

La visita de Medvedev, quien llegó acompañado de varios miembros de su Gobierno, se considera una visita de alto nivel dedicada al desarrollo socioeconómico de la península recién adherida a Rusia, luego que 96,7 por ciento de la población votará así en el referendo celebrado el 16 de marzo.

Por su parte, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulukáev, informó que los comerciantes rusos están dispuestos a invertir en Crimea unos cinco mil millones de dólares, aunque no dio ningún nombre en concreto, ni precisó de qué proyectos se trata.

De acuerdo con el Ministro, las esferas de mayor interés para los inversionistas en la península serán el turismo, la agricultura y los servicios portuarios.

El estatus de “zona económica especial”' supone la exención fiscal a mayores inversionistas, tanto para sus propiedades como para las ganancias, por un cierto período de tiempo. En Rusia ya existe una zona de este tipo, la de Kaliningrado, donde existe un régimen fiscal especial hasta el año 2031.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol, que tiene un estatus especial dentro de la región, fueron añadidas como la 84 y 85 Federación de Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin firmó un decreto para su reunificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.