• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Crimea han denunciado que grupos rebeldes ucranianos derriban e impiden el restablecimiento de las torres de energía.

El Gobierno de Crimea han denunciado que grupos rebeldes ucranianos derriban e impiden el restablecimiento de las torres de energía. | Foto: mundo.sputniknews.com

Publicado 1 enero 2016



Blogs


Hogares, escuelas y empresas esa nación, han sufrido un plan de apagones programados durante varios días, como parte de la guerra fascista que grupos rebeldes ucranianos pretenden imponer. 

Las autoridades de la República de Crimea, ratificaron este viernes su interés de renunciar al suministro de energía que les brinda Ucrania, tras la reciente interrupción del servicio por un atentado con explosivos.

El pasado 30 de diciembre, el suministro de electricidad en la península quedó suspendido debido a una fuerte detonación que afectó a una importante torre de alta tensión, y que provocó la inmediata reacción del líder de esa nación, Serguei Aksionov.

“Resulta inaceptable seguir el juego a los chantajistas y terroristas que mienten a la gente y dicen que Crimea volverá a ser parte de Ucrania, eso nunca sucederá”, afirmó.

Lea también: Rusia restablecerá energía eléctrica a Crimea

Aksionov dejó clara la voluntad de no prolongar el contrato aún vigente con Ucrania para recibir el servicio, mientras se abrió un proceso apoyado por el Código Penal de ese país por “daños deliberados a las instalaciones de energía”.

El actual Gobierno de Crimea, también presume que se trate de una dura campaña para sabotear el apoyo recibido por parte de Rusia, desde el pasado 2 de diciembre cuando se logró instalar la primera línea energética en la nación.

Desde el pasado 22 de noviembre de 2015, la población de Crimea ha sufrido las fallas del suministro eléctrico como consecuencia de los ataques contra las principales líneas de energía que alimentan al país y que grupos radicales ucranianos, han derribado en varias oportunidades.

Lea →  Ucrania reanuda parcialmente suministro de energía a Crimea

Ante este panorama, el Gobierno ruso adelantó un plan de electrificación  para atender la demanda del servicio en más de dos millones de habitantes afectados en Crimea.

El Ministerio de Energía de Rusia, tenía previsto aplicar la medida en marzo de este año, sin embargo, la emergencia obligó a adelantar el proyecto para finales de 2015. “Crimea sufre una escasez de electricidad del 60 ó 70 por ciento”, manifestó en su momento el titular de este despacho, Alexandr Nóvak.

 Rusia prevé acelerar suministro eléctrico a Crimea

En contexto:
Los crimeos quedaron sin electricidad desde el pasado mes de noviembre cuando grupos respaldados por Kiev, derribaron en la ciudad de Jersón (sur de Ucrania) torres de alta tensión de las cuatro líneas que alimentaban a la península.
Posteriormente se produjo otro atentado con explosivos que dejó sin luz a más de un millón 600 de habitantes de esa misma localidad. Ultrarradicales ucranianos insistieron en imponer un bloqueo total a la península impedir la reparación de las torres dañadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.