• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El aeropuerto de Simferópol solo recibirá vuelos comerciales desde Moscú (Foto:RunRun.es)

    El aeropuerto de Simferópol solo recibirá vuelos comerciales desde Moscú (Foto:RunRun.es)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


La autonomía ucraniana de Crimea decidió cerrar el espacio aéreo a los vuelos comerciales procedentes de Ucrania, hasta el próximo 18 de marzo, a fin de evitar provocaciones durante el referéndum sobre la reunificación de la república con Rusia.

"Por motivos de seguridad, el espacio aéreo de Crimea estará cerrado durante la celebración del referéndum. Después del 17 de marzo, el aeropuerto de Simferópol operará los vuelos con normalidad", anunció en su cuenta en Twitter el jefe de Gobierno, Serguéi Axiónov.

La compañía ucraniana, "Aerolíneas Internacionales de Ucrania (AIU)" confirmó la medida y anunció que todos sus vuelos entre Kiev y la capital de Crimea programados entre este miércoles y el próximo 17 de marzo serán cancelados.

"Las medidas del aeropuerto de Simferópol perjudican a cientos de pasajeros, ucranianos y extranjeros. La suspensión de la conexión aérea daña la imagen de Ucrania y Crimea, ocasiona pérdidas económicas a AIU y el propio aeropuerto de Simferópol", lamentó el director de la compañía aérea, aunque acató la orden.

De acuerdo con el Gobierno autónomo de Crimea, el aeropuerto de Simferópol solo recibirá vuelos comerciales desde Moscú (Rusia).

Este martes, el Parlamento de Crimea aprobó una declaración de independencia de Ucrania y reiteró su aspiración de ingresar en la Federación de Rusia.

El Gobierno de Rusia consideró que es "absolutamente legal" la declaración de independencia de Crimea (Ucrania), adoptada este martes por el Parlamento Regional de esta península ucraniana, rusohablante.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso enfatizó que la Federación de Rusia "respetará los resultados de la expresión libre de la voluntad de los pueblos de Crimea en el referendo", que se realizará el próximo 16 de marzo.

En ese contexto, los crimeos han sido convocados a las urnas para contestar dos preguntas: "¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

La República de Crimea, es península próxima al mar Negro, donde vive casi un 60 por ciento de rusos, un 25 por ciento de ucranianos y un 12 por ciento de tártaros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.