• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina rige desde este viernes la veda electoral, un período de 48 horas antes de las elecciones en el que se prohíbe cualquier tipo de propaganda política a través de los medios de comunicación.

En Argentina rige desde este viernes la veda electoral, un período de 48 horas antes de las elecciones en el que se prohíbe cualquier tipo de propaganda política a través de los medios de comunicación. | Foto: Archivo

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


A pocas horas de que inicie el histórico balotaje en Argentina para elegir al próximo mandatario, dentro y fuera del país se vive una gran expectativa por los resultados de este proceso.

Nuevamente 32 millones de argentinos están convocados a las urnas, esta vez para participar en un histórico balotaje para elegir al próximo mandatario de la nación suramericana, para el período 2015-2019.

Cuando solo faltan horas para que inicie este nuevo proceso electoral, los ciudadanos están a pocas de decidir ante los dos modelos presentados por los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, así lo informó el corresponsal de teleSUR en esa nación, Edgardo Esteban.

Las propuestas de Macri, candidato por el frente Cambiemos, buscan achicar la infraestructura de Estado que se ha dado gracias a las reformas sociales en los últimos años en Argentina. 

Mientras que Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria (FPV) ha optado por darle continuidad a las políticas establecidas por el kirchnerismo, en beneficio del pueblo.

Esteban recordó que en Argentina rige desde este viernes la veda electoral, un período de 48 horas antes de las elecciones en el que se prohibe cualquier tipo de propaganda política a través de los medios de comunicación.

Luego de la entrada en vigencia de este veto, Scioli ha salido a las calles sin compañía de la prensa, para compartir con los ciudadanos y responder sus preguntas, además de interactuar por las redes sociales con sus seguidores, acciones cuya restricción no contempla ninguna legislación.

Despliegue electoral

El corresponsal destacó que desde este sábado se trabaja intensamente en la distribución del material electoral en las 94 mil 979 mesas de votación habilitadas en un total de 13 mil 500 centros electorales a nivel nacional.

Asimismo, el director nacional electoral, Alejandro Tullio informó que unos 130 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso.

En la nación suramericana, el voto es obligatorio para mayores de 18 hasta 69 años, y opcional para los jóvenes entre 16 y 17 años así como para los mayores de 70.
 

Vea aquí→ 10 claves de la segunda vuelta electoral en Argentina

En contexto
Este domingo Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentan en un balotaje, en el que los argentinos elegirán al sucesor de la actual mandataria Cristina Fernández.
En la primera vuelta electoral del 25 de octubre Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento.
Según los últimos sondeos publicados en la nación suramericana, ninguno de los candidatos posee amplia ventaja respecto a su contrincante, por lo que analistas aseguran que serán los electores indecisos quienes determinarán el ganador de las elecciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.