• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a impedir cualquier actuación de Cataluña destinada a celebrar un referendo de autodeterminación.

El Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a impedir cualquier actuación de Cataluña destinada a celebrar un referendo de autodeterminación. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy podría utilizar medidas represivas para evitar el referendo en Cataluña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree capaz al Gobierno de Mariano Rajoy de hacer "cualquier cosa", incluso tomar medidas represivas, para evitar que se lleve adelante el referendo de independencia en Cataluña.

"Yo creo que son capaces (el Gobierno) de cualquier cosa y no sería la primera vez", dijo Iglesias durante una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press.

"Somos contrarios a cualquier medida represiva frente a una movilización política", señaló el líder de Podemos, antes de expresar que "a cualquier ciudadano demócrata le tiene que asustar" escuchar a los representantes del Partido Popular (PP) hablar sobre la cuestión catalana. "¿Cómo no va a dar miedo el PP?", subrayó.

>>España insiste en evitar referendo independentista en Cataluña

Para Iglesias, "sería completamente contraproducente llevar a cabo medidas de fuerza" estando al tanto de que el Gobierno cuenta con "muchos instrumentos". Él considera que el partido de Gobierno demuestra "no tener altura de Estado" porque no es capaz de afrontar la "realidad plurinacional" de España y "de una demanda mayoritaria en Cataluña".

El representante de Podemos considera necesario entender que el "desafío" más importante de España es "buscar encajes que expresen su realidad plurinacional", algo que, según él, se consigue a través de mecanismos democráticos. 

Iglesias aprovechó la entrevista para criticar la creciente presión judicial contra cargos electos catalanes por implementar la hoja de ruta soberanista con la que fueron a las elecciones.

Considera que "los problemas políticos se solucionan con medidas democráticas y no judiciales".

>>Podemos defiende referendo con base jurídica en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.