• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este martes que "no ha bastado" el crecimiento económico en América Latina y el Caribe, para reducir las brechas de desigualdad en la región, pues "hemos confundido pobreza con desigualdad y hemos querido atacar la pobreza sin construir una política social que nos ayude a atacar la desigualdad·.


Durante la inauguración del Trigésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se desarrolla en Lima, capital de Perú, el Mandatario instó a los 44 Estados miembros a "construir estrategias que defiendan el concepto de la libertad y también de la igualdad".

Para Humala, el camino al desarrollo "requiere de un esfuerzo constante. No se puede cantar victoria", expresó. Consideró que hoy más que nunca tenemos la oportunidad de superar la desigualdad pues "nunca en la historia de la humanidad hemos tenido tanto para mejorar la calidad de vida".

Aseguró que en Perú "estamos avanzando en la construcción de una política social más específica".

En esta reunión, la Comisión Económica de la Cepal plantea a sus 44 Estados miembros asumir una serie de pactos de desarrollo que facilitarán acabar con la asimetría en la región y consolidar el crecimiento económico.

La Cepal ha elaborado su propuesta estratégica de desarrollo a futuro y la presentará en el período de sesiones, que se extiende hasta el próximo viernes, en el documento "Pactos para la igualdad: Hacia un futuro sostenible" a los Estados miembros.

De acuerdo a un estudio del organismo, la región "enfrenta una encrucijada que combina restricciones externas", como el estancamiento de la demanda y la pérdida de dinamismo del comercio internacional, y problemas endógenos que limitan el desarrollo futuro.

Entre los problemas internos en América Latina y el Caribe están las altas tasas de informalidad laboral, los bajos niveles de inversión con poca incorporación de progreso técnico, el déficit de servicios públicos y la presión sobre el medio ambiente, según informó la Cepal en un comunicado, previó al evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.