• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité de activistas reclama la libertad de Nestora. (Foto: Twitter)

El comité de activistas reclama la libertad de Nestora. (Foto: Twitter)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Hoy se cumple un año desde que Nestora Salgado fue puesta tras las rejas.

Este jueves la activista mexicana Nestora Salgado cumple un año tras las rejas en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, donde está clasificada como de alta peligrosidad, acusada de participar en 48 secuestros.

Por el momento, no hay pruebas. Lo que hay, señala su hija Saira Rodríguez Salgado, es “un castigo a mi madre por luchar por su pueblo”.

“Cuántos no viven presos en sus mismos cuerpos; mi mente no tiene barreras, mis pensamientos jamás conocerán las rejas”, expresó Nestora en una carta entregada a su hija en junio.

Nestora Salgado: "Acuérdense, mi gente bonita, que estoy en una prisión”.

En días pasados, activistas y diversas mujeres reconocidas conformaron el Comité de Mujeres #NestoraLibre con la finalidad de exigir su libertad. Con el mencionado comité se inició la campaña “Nestora somos todas”, la cual consistirá en expresar solidaridad hacia ella.

Nestora Salgado García fue acusada por de secuestro y de delincuencia organizada al tiempo que pertenecía a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en Olinalá, Guerrero (México). “Su reclusión es parte de una estrategia para minar el esfuerzo organizativo”, denunció el Comité, que además exige:

- Exigimos la libertad inmediata de Nestora Salgado

- Que Nestora Salgado sea trasladada a un reclusorio del Distrito Federal durante el proceso ya que ahora se encuentra en Nayarit, alejada de sus familiares, y se niega a ser trasladada a una cárcel de Guerrero porque representaría un gran riesgo para su integridad física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.