• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 54 millones de latinos viven en EE.UU., lo que representa alrededor de 17 por ciento de la población.

Unos 54 millones de latinos viven en EE.UU., lo que representa alrededor de 17 por ciento de la población. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016





La cifra supera los 11,2 millones que lo hicieron en 2012 y 9,7 millones en 2008.

Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos previstas para el 8 de noviembre de este año. 

La cantidad de latinoamericanos inscritos para votar en las próximas elecciones superó la cifra registrada en la contienda pasada, donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados de Estados Unidos, Arturo Vargas.

En las elecciones presidenciales de 2008 unos 9,7 millones de latinos ejercieron su derecho al voto y para las de 2012 al menos 11,2 millones participaron en la contienda con la esperanza de que Obama cumpliera su promesa y otorgara la nacionalidad a más de 11 millones de indocumentados.

Datos de una encuesta realizada en los estados Colorado y Nevada revelan que entre los latinos que están inscritos para votar en las presidenciales de noviembre, un 80 por ciento descartaría votar por Trump por considerarlo racista e inhumano. 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.

Pese al rechazo por parte de la comunidad hispana residente en Estados Unidos, Trump los sigue calificando de traficantes de drogas y reitera como propuesta de campaña presidencial la construcción de un gran muro que evite la llegada de inmigrantes a suelo estadounidense.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.