• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plataforma web HarassMap promueve iniciativas para combatir la violencia de género en Egipto.

La plataforma web HarassMap promueve iniciativas para combatir la violencia de género en Egipto. | Foto: Referencial.

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


El sitio web promueve acciones contra el acoso sexual de las mujeres en el país africano donde el 99 por ciento de las mujeres sufren violencia.

El 99 por ciento de las mujeres en Egipto experimentan algún tipo de violencia sexual. Según cifras de ONU Mujeres, el 47 por ciento de ellas reconocen que la situación forma parte de su vida cotidiana. Por esta razón, movimientos sociales han creado iniciativas para combatir la violencia de género en el país africano.

HarassMap, es una de ella. El sitio web promueve acciones contra el acoso sexual de las mujeres en Egipto. A seis años de su creación, diciembre de 2010, la plataforma busca hacer visible a través de sus voluntarios, los altos índices de casos de violencia contra el sector femenino.

>> Unicef y ONU Mujeres rechazan asesinato de niña en Colombia

La web invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a denunciar cualquier caso de violencia de los cuales sean testigos utilizando fotos o videos a través de los perfiles oficiales de redes sociales.

Además de consultar denuncias y argumentos sobre los peligros que conlleva normalizar actitudes violentas, HarassMap expone a través de un mapa las zonas más inseguras y peligrosas de Egipto para las mujeres.

La plataforma web cuenta ya con varias réplicas en distintos lugares del mundo, lo que evidencia su alto alcance en la labor por erradicar el problema del acoso femenino.

Las mujeres y niñas egipcias enfrentan hoy, tanto en su propio hogar como en espacios públicos, situaciones de violencia que resultan alarmantes, y las medidas para penalizar estos casos resultan insuficientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.