• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esas películas de ADN brindarían mayor hidratación a los tejidos de la piel por largos períodos.

Esas películas de ADN brindarían mayor hidratación a los tejidos de la piel por largos períodos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Un estudio de dos universidades estadounidenses buscan probar cuál sería el resultado si la piel se protege con una capa de ADN.

Un revestimiento hecho de ADN podría convertirse en la nueva alternativa para protegerse del sol, porque ofrecería una mejor defensa a la piel frente a los rayos ultravioleta (UV), reveló un estudio de las universidades de Binghamton y Nueva York, publicado este miércoles por Scientific Reports.

Siempre se ha dicho que los rayos UV pueden provocar daños en la piel y deteriorar el ADN. Los encargados del estudio buscan probar cuál sería el resultado si la piel se protege con una capa de ADN, refiere un comunicado de la Universidad de Binghamtom.

El ingeniero biomédico Guy German y su equipo desarrollaron películas muy delgadas de ADN y transparentes a la vista, las sometieron a la luz ultravioleta y descubrieron que cuanto mayor sea la exposición, mejor se absorben los rayos.

Esas películas de ADN brindarían mayor hidratación a los tejidos de la piel por largos períodos y ayudarían a cubrir las heridas durante el proceso de cicatrización.

"No sólo creemos que puede tener aplicaciones como protector solar e hidratante, sino que al ser ópticamente transparente, proteger la herida de los daños del sol y mantener la piel hidratada, sino que tiene potencial para usarlo para cubrir lesiones en medios extremos", precisó German.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.