• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vecinos de la comuna francesa cuentan con 13 mil euros recogidos a través de una fundación que se encarga de la preservación del patrimonio cultural de esa localidad.

Los vecinos de la comuna francesa cuentan con 13 mil euros recogidos a través de una fundación que se encarga de la preservación del patrimonio cultural de esa localidad. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


El recinto ubicado en Auvers sur Oise, París (Francia) alberga los restos del pintor holandés y el costo de la reconstrucción es de 60 mil euros. 

El Instituto Van Gogh, en Auvers sur Oise, una comuna ubicada en los suburbios del noroeste de París, Francia, puso en marcha una plataforma de crowfunding (micromecenazgo) con el fin de financiar las obras de reparación de la Iglesia cuyo cementerio acoge los restos del pintor Vincent Van Gogh

La reparación de la famosa iglesia tiene un costo de 600 mil euros, precio que las autoridades locales no pueden costear. 

Una tormenta destruyó el año pasado parte de la techumbre y movió uno de los pilares, que comprometió la estabilidad de toda la estructura. Actualmente, el recinto sigue abierto al público pero con zonas acotadas por razones de seguridad.

Los vecinos de Auvers han logrado recaudar un poco más de 13 mil euros a través de una fundación local dedicada a la protección del patrimonio histórico. 

En contexto

El artista holandés, Vincent Van- Gogh, pintó 60 cuadros inspirados en el paisaje, los edificios y las gentes de Auvers sur Oise, Francia. El artista duró 70 días creando y luego puso fin a su vida con un revólver de 7 milímetros cuya bala atravesó su corazón.

La Iglesia es un templo modesto construido entre los siglos XII y XIII, la estructura es la protagonista del cuadro más famoso de Van Gogh llamado La Iglesia de Auvers sur Oise (L´église d´Auvers sur Oise).

El cementerio de la pequeña iglesia es uno de los más visitados en Francia debido a la presencia de los restos del artista impresionista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.