• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se estima que en dos años inicie la producción de este robot.

Se estima que en dos años inicie la producción de este robot. | Foto: TN.com

Publicado 1 noviembre 2017

Ryan es un robot creado para mantener activa la menoría de pacientes que sufren Alzheimer, no estará a la venta y para obtenerlo será a través de un sistema de suscripción.

El robot Ryan con rostro de mujer fue creado por Mohamad Mahoor, profesor de la Universidad de Denver,con el fin de que cumpla la función de cuidar a pacientes que padezcan de Alzheimer.

Este mipercoles, Mahoor manifestó que este robot ayudará a los pacientes a realizar " juegos cognitivos" para tratar de que su memoria esté activa  a diario y no pierda la noción del tiempo.

>>El robot saudí que tiene más derechos que mujeres e inmigrantes

Otra de la función del robot es que podrá reconocer a cualquiera de sus pacientes, además de que podrá registrar las emociones de cada uno de ellos.

La misión de Ryan tiene como objetivo establecer conversaciones e interactuar con sus pacientes, les recuerda la hora en la que deben tomar sus medicinas, crea actividades para que el enfermo se sienta a gusto y no sufra baja autoestima tras su diagnostico médico.

Los pacientes que quieran adquirir este robot lo podrán hacer por medio de un sistema de suscripción. Se estima que en dos años comience la producción.

>>Sony presentó la versión actualizada del perro robot Aibo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.