• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oreja es capaz de escuchar sonidos a través de un sistema de micrófonos del procesador de una computadora.

La oreja es capaz de escuchar sonidos a través de un sistema de micrófonos del procesador de una computadora. | Foto: @24HorasTVN

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


La réplica de la oreja se exhibe desde el pasado sábado en la Galería de Bellas Artes Ronald Feldman, en Nueva York.

La réplica de la oreja del pintor Vincent van Gogh ha sido recreada con Ácido desoxirribonucleico (ADN) extraído de las células de Lieuwe van Gogh, el tataranieto del hermano del artista.

Las células de Lieuwe fueron multiplicadas en el laboratorio de un hospital de Boston, luego con una impresora 3D se fabricó una oreja similar a la del artista usando la tecnología computarizada de creación de imágenes. La oreja está conservada en una solución que podría durar años.

Sepa: Armando Reverón homenajeado en 50 ciudades del mundo

La oreja es capaz de escuchar sonidos. Cuando alguien habla por el micrófono el sonido que entra se conecta con un procesador de la computadora a través de un software que simula impulsos nerviosos a partir del sonido en tiempo real.

EL DATO: 

El filósofo estadounidense Noam Chomsky se convirtió en la primera persona que habló con la 'oreja de Van Gogh' el año pasado durante una exhibición en el Centro de Arte y Medios de Karlsruhe, en Alemania. 

Sepa más: Con bailes honran obra del pintor venezolano Armando Reverón
 

Uno de los episodios más famosos de la vida del pintor fue la automutilación del lóbulo de la oreja izquierda.

Sin embargo, historiadores y expertos en arte holandés llegaron a la conclusión de que Vincent van Gogh no se cortó la oreja con una cuchilla durante un ataque de su enfermedad psicológica, sino que la perdió en una pelea de borrachos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.