• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 1 de octubre se hará una manifestación en Buenos Aires (capital) para exigir la aparición con vida del joven activista.

El próximo 1 de octubre se hará una manifestación en Buenos Aires (capital) para exigir la aparición con vida del joven activista. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017





El juez que lleva el caso, Gustavo Lleral, confirmó que haber leído parte del expediente sobre la desaparición del activista y se enfocará "a pleno en la investigación".

La Corte Suprema de Argentina ordenó este jueves creó ocho cargos para el juzgado federal de Rawson, en la provincia de Chubut (sur) para cooperar en la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto pasado.

El magistrado que lleva el proceso, Gustavo Lleral, solicitó a la Corte la creación del cargo de un secretario de juzgado, un prosecretario administrativo, un jefe de despacho, un oficial mayor, un oficial, un escribiente, un escribiente auxiliar y un medio oficial. 

La iniciativa fue firmada por los cinco jueces que integran la Corte, que envió un documento a la presidencia del Consejo de la Magistratura, organismo que evalúa el desempeño de los jueces, para que agilice los trámites que den respuesta a los requerimientos.

>> ¿Dónde está Santiago? Macri detiene comité de búsqueda de ONU

“Ante la premura que el caso impone, se solicita que se arbitren los medios necesarios a fin de dar respuesta a los pedidos efectuados por el magistrado Lleral”, ratificó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti en la nota enviada. 

La solicitud fue hecha por el juez Lleral días atrás para la designación de un nuevo personal y el suministro de elementos informáticos, tecnológicos y de camionetas todo terreno.

Lleral fue designado el 22 de septiembre pasado para continuar con la causa que investiga la desaparición del activista Santiago Maldonado, en reemplazo del juez federal Guido Otranto, quien fue apartado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por temor de parcialidad en el caso.

>> Procesan a extranjero en Argentina que estuvo en marcha por Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.