• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El texto legal que está próximo a entrar en vigencia permitirá producir, vender y consumir marihuana en cantidades reguladas y bajo supervisión gubernamental (Foto: Archivo)

    El texto legal que está próximo a entrar en vigencia permitirá producir, vender y consumir marihuana en cantidades reguladas y bajo supervisión gubernamental (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014

El prosecretario de la Presidencia y titular de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, presentó este miércoles una junta científica encargada de evaluar durante los próximos meses la implementación del texto legislativo que avala la producción y venta de marihuana bajo regulación gubernamental.

Este comité estará integrado por siete especialistas en las áreas de salud, bioquímica, ciencias sociales y derecho, según las aseveraciones del funcionarios, quien destacó que realizarán “un seguimiento permanente que nos permita corregir cuando haya que corregir y a mediano plazo, en cinco o seis años, tener una evaluación seria en Uruguay sobre cuál fue el impacto del cambio de esta política.

A su vez, destacó que "estas leyes, estos cambios de políticas son instrumentos con el objetivo de mostrar la mejora de la salud pública, en la atención de las adicciones y cómo tratamos un problema de baja percepción de riesgo"; también reconoció que la ley aprobaba el pasado mes de diciembre representa un gran reto para el gobierno del país.

El texto legal, que está próximo a entrar en vigencia, permite que cualquier ciudadano uruguayo mayor de 18 años pueda plantar marihuana, venderla y consumirla bajo regulación estatal. La iniciativa también fue considerada como una medida innovadora para combatir el narcotráfico.

En un principio, se estima que Estado uruguayo expida una serie de licencias para particulares que permitan; en una fase preliminar; la producción de marihuana en establecimientos privados bajo supervisión militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.