• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisión Mixta le hará seguimiento a la investigación por desaparición de 43 estudiantes

Comisión Mixta le hará seguimiento a la investigación por desaparición de 43 estudiantes | Foto: Milenio

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


El gobierno federal y padres de familia de las 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron en Chilpancingo, Guerrero, la comisión mixta de seguimiento del caso.

Miembros del gobierno federal, familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, alumnos de ese plantel y organizaciones civiles integraron una Comisión Mixta de seguimiento e información para el caso Iguala.

El objetivo de la misma es agilizar mecanismos que proporcionen información a familiares de los desaparecidos, estudiantes, abogados, representantes y organizaciones sociales con vistas a respetar su derecho de participación en las pesquisas.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, sostuvo una reunión con familiares de los normalistas desaparecidos en la Comisión Estatal de Defensoría de los Derechos Humanos en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Rubido dijo que no se han escatimado esfuerzos ni recursos en la búsqueda de los normalistas en diversos municipios con tres estrategias: Integración de información de los hechos, implementación de metodologías de búsqueda, despliegue de equipos con capacidades logísticas, operativas y tecnológicas.

Tras la reunión, en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes desaparecidos hace 38 días en Iguala denunciaron a la prensa que las investigaciones siguen sin resultados.

Felipe de la Cruz, representante de los familiares de estos jóvenes desaparecidos, indicó que en esa reunión no les presentaron ni un solo avance.

Continúan las movilizaciones

Este martes continúa la marcha "#43x43, ni un desaparecido más", con miembros de 85 organizaciones sociales que salieron ayer del centro de Iguala y culminarán el próximo domingo con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México.

Allí presentarán su reclamo ciudadano: la localización de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, castigo a los autores materiales e intelectuales de esos acontecimientos violentos, y que hechos como este no se repitan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.