• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO reiteró que primero será vacunado todo el personal de salud que está en la primera línea de combate a la Covid-19.

AMLO reiteró que primero será vacunado todo el personal de salud que está en la primera línea de combate a la Covid-19. | Foto: Presidencia de México

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


También serán vacunados contra el SARS-CoV-2 los enfermos crónicos con hipertensión, diabetes y obesidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la noche del domingo un mensaje en el cual explicó detalles del plan nacional de vacunación contra la Covid-19, donde destacó que en enero próximo se aplicará a adultos mayores.

LEA TAMBIÉN:

Segundo cargamento con vacunas contra Covid-19 llega a México

“Avanzamos en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Es la esperanza más cercana para una mejor realidad”, puntualizó el mandatario mexicano en un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó con un video.

El jefe de Estado de México reiteró que en una primera etapa será vacunado todo el personal de salud que está en la primera línea de combate a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

López Obrador estimó que en la segunda semana de enero entrante, cuando se termine de inmunizar a médicos y enfermeras, comenzará la vacunación de los adultos mayores.

Esta etapa dará inicio con los adultos de 100 a 90 años, después de 90 a 65 años.

“A los que puedan llegar al lugar donde se cita, ahí se vacuna, ahí van a estar los especialistas vacunando. Si en esa zona hay adultos mayores que no pueden llegar a donde se está vacunando, se va a ir a sus casas a vacunarlos, así vamos a ir bajando hasta llegar a los 60 años”, indicó el presidente mexicano.

Los siguientes que serán vacunados contra el SARS-CoV-2 serán los enfermos crónicos con hipertensión, diabetes y obesidad, y luego se continuará con las personas de 60 años hacia los más jóvenes.

López Obrador dijo que se contempla como algo especial que los maestros sean vacunados en los estados donde el semáforo verde (un sistema que mide la intensidad de la pandemia en cada entidad mexicana) permita el regreso de clases presenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.