• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las ciudades de España donde mas se llevaron a cabo desahucios en 2019 fueron: Cataluña, Andalucía , Madrid y Valencia.

Las ciudades de España donde mas se llevaron a cabo desahucios en 2019 fueron: Cataluña, Andalucía , Madrid y Valencia. | Foto: RT

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


El Gobierno informó la prórroga en la moratoria en los desahucios hipotecarios.
 

El Gobierno de coalición de España que incluye a los partidos PSOE y Unidas Podemos anunció que trabajan para frenar los desahucios por impagos de alquiler en el marco de los acuerdos suscritos para la formación de un Gobierno en España.

LEA TAMBIÉN : 

Investigan a rey emérito español por corrupción

La vicepresidenta de España, Carmen Calvo, indicó que tras la sugerencia del vicepresidente, Pablo Iglesias, con respecto a la problemática que presentan los ciudadanos que viven en alquiler, se encuentran trabajando para buscar soluciones que mejoren el impacto de los desahucios en este sector de la población.

Según la vicepresidenta, estas nuevas medidas, aún no detalladas, se incorporarán en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

"Tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario" agregó la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Por su parte, Iglesias ha expresado en relación al problema de los desahucios que deben trabajar en medidas que apunten en disminuir el padecimiento de las personas que viven en alquiler.

“Cuando uno tiene responsabilidades de Gobierno, lo que vale son los hechos, no las promesas. Hay que seguir trabajando en más medidas, pero estos son unos primeros hechos que van a aliviar la situación de miles de familias que a día de hoy no estaban viendo garantizado su derecho constitucional a la vivienda", argumentó Iglesias.

El número de desahucios practicados durante 2019 se situó en 17.411, lo que supone un descenso del 36,5% respecto a 2018, según información publicada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) este lunes.

Según el estudio realizado por el CGPJ “los lanzamientos por impago del alquiler experimentaron una disminución interanual del 2,2 por ciento, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias bajaron un 25,1 por ciento. Los lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas y, en el caso de éstas, no sólo a vivienda habitual”, precisó el estudio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.