• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de tres millones de costarricenses fueron convocados a las urnas para elegir al próximo Presidente y 57 diputados de la Asamblea para el período legislativo 2014-2018 (Foto: Archivo)

    Más de tres millones de costarricenses fueron convocados a las urnas para elegir al próximo Presidente y 57 diputados de la Asamblea para el período legislativo 2014-2018 (Foto: Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Cientos de votantes en Costa Rica se mantienen a la expectativa de realizar su sufragio, debido a la falta de su documento de identidad para poder participar en los comicios de este domingo.

El enviado especial de teleSUR a esa nación, Mario Rosales reportó que muchas personas se mantienen en el Tribunal Supremo de Elecciones para procesar su documento de identidad. “Los costarricenses dejaron este trámite para última hora. Muchos alegan que se les perdió; otros que fueron hurtados”.

Con respecto a lo que va de jornada electoral, Rosales describe: “se puede calificar en dos etapas, una con presencia regular de votantes en los centros y otro en el TSE; donde cientos tramitan su cédula para poder sufragar”.

Esta situación puede dificultar la posibilidad de que muchos ciudadanos puedan ejercer el voto. “A las seis de la tarde se cierran las mesas electorales, con o sin electores en la cola; de acuerdo con las previsiones de la ley electoral” reportó el enviado especial.

En relación con las especulaciones vinculadas a los resultados: “ El ente electoral hizo un llamado a no dar valor a sondeos y encuestas a boca de urna que dan como ganador a cualquiera de los candidatos”. En ese sentido se instó a la ciudadanía a esperar resultados oficiales.

Sobre los índices de abstención de la jornada, Rosales señaló que: “ Las misiones de observación y partidos políticos se planteaban la interrogante respecto al porcentaje de abstencionismo; que según las cifras ronda el 30 por ciento en estos momentos”.

Por su parte, el candidato Johnny Araya, candidato del Partido de Liberación Nacional declaró que su principal enemigo para ganar estas elecciones es el abstencionismo; y al igual que todos sus contedientes hizo un llamado a los votantes a acudir y ejercer su derecho.

Más de tres millones de costarricenses fueron convocados para elegir a un Presidente y 57 diputados de la Asamblea para el período legislativo 2014-2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.