• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica presente su primer boletín con resultados parciales a las 20H00 locales (Foto: Archivo)

    Se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica presente su primer boletín con resultados parciales a las 20H00 locales (Foto: Archivo)

  • La jornada electoral en Costa Rica estuvo marcada por el abstencionismo; que reportó un incremento respecto a la primera vuelta; donde Luis Guillermo Solís se alzó como vencedor (Foto: AFP)

    La jornada electoral en Costa Rica estuvo marcada por el abstencionismo; que reportó un incremento respecto a la primera vuelta; donde Luis Guillermo Solís se alzó como vencedor (Foto: AFP)

Publicado 6 abril 2014

Los costarricenses aguardan este domingo con expectación el primer boletín del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica acerca del resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que será ofrecido a las 20H00 locales (02H00 GMT).

Los colegios electorales cerraron sus mesas de votación luego de culminado el plazo del pueblo costarricense para ejercer su voto durante la segunda vuelta electoral correspondiente a las elecciones presidenciales de este domingo.

De acuerdo con cifras oficiales, más de tres millones de costarricenses estuvieron convocados para participar en las elecciones para elegir al sustituto de la presidenta Laura Chinchilla.

La jornada electoral estuvo marcada por el abstencionismo; luego del retiro del candidato oficialista, Johnny Araya, de la carrera presidencial; sobre este punto, el reporte presentado por el enviado especial de teleSUR a esa nación, Jorge Gestoso, detalla que podría alcanzar el tope histórico del 40 por ciento.

Previamente, en conferencia de prensa, el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, instó a la ciudadanía a ejercer el voto como su derecho y obligación; pese a ello y según los reportes, hubo poca afluencia de sufragantes en los centros.

Luego de este cierre de centros electorales ocurrido a las 18H00 locales (00H00 GMT), se estima que el ente electoral informe sobre los resultados parciales a las 20H00 (02H00 GMT); para presentar resultados con tendencia irreversible dos horas despues; a partir de las 22H00 (04H00 GMT).

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, reportó que “en la Plaza Roosevelt, en la capital, han comenzado a llegar seguidores de Luis Guillermo Solís", favorito en las encuestas dadas a conocer el mes pasado.

De igual forma, Sívori destacó que el candidato opositor “estará en su casa y viajará hasta la sede de su comando de campaña una vez que el Tribunal Supremo de Elecciones emita el primer boletín; luego de ello ofrecerá declaraciones a medios de comunicación”.

En relación con la observación internacional sobre la jornada comicial, destacó que los mismos dieron cuenta de “mucho entusiasmo, completa normalidad, destacaron el civismo y el carácter democrático de los costarricenses”.

En ese sentido, Sívori adelantó que los observadores internacionales “darán una rueda de prensa el lunes para presentar su balance sobre estas elecciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.