• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon estará este miércoles en Costa Rica para impulsar el uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente.

Ban Ki-moon estará este miércoles en Costa Rica para impulsar el uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aprovechará la visita de Ban Ki-moon para conocer de primera mano, información sobre la situación de Gaza.

En rueda de prensa, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseveró que "es un gran honor para el país tener la oportunidad de recibir a Ban Ki-moon".
 
Solís manifestó que durante la visita del Secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este miércoles, tratarán los temas de cambio climático y el conflicto entre Israel y Palestina.
 
El gobernante agregó que su estilo no es "estar ofreciendo" a Costa Rica como mediador de todos los conflictos, y que más bien cualquier participación dependerá de las "necesidades objetivas en determinado momento".
 
"Las partes que están en conflicto están desoyendo el clamor de la cooperación internacional de un cese al fuego. Por razones humanitarias el cese al fuego sigue siendo indispensable", expresó Solís.
 
El secretario general de la ONU realizará su primera visita oficial a Costa Rica, donde se reunirá con autoridades del Gobierno e impulsará el uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.
 
La última vez que un secretario general de las Naciones Unidas visitó Costa Rica fue en marzo de 2002, cuando lo hizo Kofi Annan.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.