• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Sídney, Australia, ya abrió la primera mesa de votación.

En Sídney, Australia, ya abrió la primera mesa de votación. | Foto: @TSECostaRica

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


Las encuestas más recientes revelan que al menos un 30 por ciento de los convocados a votar todavía están indecisos y no saben a quién apoyarán. 

Las votaciones para los comicios en Costa Rica iniciaron este domingo con el voto en el extranjero, para lo que 31.864 costarricenses están habilitados para votar en 52 consulados de 42 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

En estas elecciones se espera elegir al próximo presidente y los 57 diputados para el período 2018-2022.

>> ¿Cuáles son las preocupaciones de los costarricenses?

Las propuestas para reducir el déficit fiscal o la pobreza, para combatir la inseguridad o proteger el medio ambiente no marcaron la agenda de los candidatos.

Las encuestas más recientes revelan que al menos un 30 por ciento de los convocados a votar todavía están indecisos y no saben a quién apoyarán. 

Para los comicios de este domingo están llamados a las urnas 3.322.329 de costarricenses, de ellos 31.864 en el exterior. En Sídney, Australia, ya abrió la primera mesa de votación.

Decretan alerta verde para resguardar elecciones

Costa Rica decretó este sábado alerta verde en todo el país como medida preventiva de cara a los comicios.

La Comisión Nacional de Emergencias explicó que la declaratoria forma parte de las medidas para resguardar el voto de los ciudadanos llamados a sufragar.

"Se realizará un monitoreo de comunicaciones para ver cómo se llevan a cabo las votaciones a nivel nacional y poder actuar en caso de que se presente algún incidente", explicó la encargada de comunicación de la Comisión, Nancy Madrigal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.