• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes son jóvenes con edades entre los 6 y 25 años.

Los participantes son jóvenes con edades entre los 6 y 25 años. | Foto: @micittcr

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Los jóvenes costarricenses se alistan para mostrar sus equipos en el evento que se realizará desde el 10 hasta el 12 de noviembre.

Con 2.500 jóvenes de 66 países inició este viernes la primera Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica, la primera que se realiza en el continene americano, pues las 12 ediciones anteriores fueron en Asia y Medio Oriente.

En este primer día, los equipos, divididos en cuatro categorías, se dedicaron a preparar a sus robots para las competencias que serán del 10 al 12 de noviembre. Los participantes son jóvenes con edades entre los 6 y 25 años.

La representante de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por su sigla en inglés) en Costa Rica, Alejandra Sánchez., dijo que la Olimpiada es una "fiesta de la robótica" que une varias culturas del mundo y que, además, es un evento gratuito.

Se trata del mayor evento de Costa Rica en la materia, que reúne a jóvenes de toda la nación para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas en desafiantes actividades con robots, refiere la WRO en su portal en español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.