• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta edición del Festival Internacional de Poesía se hace un homenaje a la juventud y niñez costarricense. (Foto: Archivo)

En esta edición del Festival Internacional de Poesía se hace un homenaje a la juventud y niñez costarricense. (Foto: Archivo)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El Festival busca consolidar un público para las actividades poéticas y los talleres de poesía, siendo el sector estudiantil el más privilegiado.

Los poemas de Jordania, España, Ecuador, Irak, Marruecos, México, Arabia Saudí y Cuba, entre otros, se escucharán en Costa Rica en el Festival Internacional de Poesía 2014 (FIPCR).

Más de 13 poetas internacionales se dan cita desde el 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre en la capital centroamericana, así lo informó el Ministerio de Cultura costarricense.

Además de versos, se instalarán escenarios tradicionales como teatros y auditorios y otros menos convencionales como escuelas públicas y privadas, universidades, hospitales y cárceles.

Una de las características del Festival, según los organizadores, es promover la descentralización llegando especialmente a jóvenes y vecinos de las zonas rurales. Más de 36 mil estudiantes participarán este año, para promover la lectura y creación poética.

Durante toda la semana habrá recitales en las diferentes sedes de San José, Heredia, Turrialba, Pérez Zeledón, Alajuela y Limón.

Al igual que en años anteriores, se editarán libros que recogen la obra de cada uno de los poetas invitados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.