• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de siete mil 700 migrantes cubanos están varados en Costa Rica.

Más de siete mil 700 migrantes cubanos están varados en Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2016



Blogs


Ley de Ajuste Cubano y la política pies secos/pies mojados provoca la migración ilegal de los cubanos.

Representantes de varias instituciones se reunieron en El Salvador este sábado para establecer un programa de movilización hacia Estados Unidos (EE.UU.) de más de siete mil 700 migrantes cubanos que se encuentran varados en Costa Rica.

Dos vuelos están previstos por semana en febrero próximo, refirió una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El gobierno salvadoreño recibirá a los migrantes cubanos en el sector de Atención de Repatriados en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, explicó que la Ley de Ajuste Cubano y la política pies secos/pies mojados estimula la migración ilegal de los cubanos.

La masiva migración cubana responde a intereses económicos y no políticos, pues el bloqueo que EE.UU. mantiene por más de medio siglo contra la Isla provoca este fenómeno.

Asimismo, aseveró que bajo los principios universales de los derechos humanos y de igualdad, la lógica es que exista una sola política migratoria en los EE.UU.

Conozca en qué consiste la política pies secos, pies mojados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.