• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Costa Rica también destacó que el empoderamiento económico de las mujeres debe ser un objetivo en sí mismo.

El presidente de Costa Rica también destacó que el empoderamiento económico de las mujeres debe ser un objetivo en sí mismo. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente Luis Guillermo Solís expresó su absoluta condena del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, insistió este martes en la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la necesidad de garantizar la protección y el respeto a los derechos humanos de los refugiados y migrantes. 

El problema de la migración es global y requiere soluciones conjuntas, solidaridad, responsabilidad compartida y abordajes integrales. “En nuestra experiencia frente a los flujos migratorios destacamos las  acciones de la sociedad civil”, manifestó Solís. 

El mandatario también insistió en la necesidad de conocer el impacto que las migraciones tienen sobre las mujeres y la urgencia de adoptar políticas públicas para detener este problema.

“Seguiremos activos levantado la voz y pidiendo acción para combatir la violencia con base en el género y la violencia sexual”, agregó.

>> México aboga en la ONU por derechos de migrantes y refugiados

Asimismo, destacó que el empoderamiento económico de las mujeres debe ser un objetivo en sí mismo y un medio para otros objetivos y metas en la Agenda 2030.

El presidente de Costa Rica expresó la absoluta e inequívoca condena del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sin importar quién lo promueva.

“La lucha contra el terrorismo debe enmarcarse en una estricta observancia del derecho internacional, derechos humanos y de los refugiados. Hacemos un llamado respetuoso para que los Estados que no han ratificado el Tratado sobre Comercio de Armas lo hagan sin dilación”.

El mandatario se unió a otras voces para solicitar a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo contra Cuba y saludó los esfuerzos por la consolidación de la paz en Colombia entre el Gobierno y las FARC-EP. 

En contexto
La ciudad de Nueva York, en EE.UU., acoge desde el 20 hasta el 26 de septiembre la 71° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a 135 jefes de Estado y de gobierno.
Los problemas tratados por los representantes de Estado abarcan el terrorismo, la crisis de refugiados, el calentamiento global y el cuidado de la naturaleza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.