• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solís instó a reforzar las leyes que promuevan la igualdad de género y el apoyo a las trabajadoras informales y agrícolas.

Solís instó a reforzar las leyes que promuevan la igualdad de género y el apoyo a las trabajadoras informales y agrícolas. | Foto: teleSUR

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


En su participación en la Asamblea General de la ONU, el mandatario costarricense aseguró que la igualdad de género debe ser un objetivo y una prioridad.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, instó a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar decisiones concretas y específicas en la lucha por la equidad de género en el mundo.

En su participación en la Asamblea General de la ONU, el mandatario costarricense aseguró que la igualdad de género debe ser un objetivo y una prioridad.

"Hoy es un buen día para mirarnos al espejo y crear una relación igualitaria", sostuvo Solís, al tiempo que envió un mensaje a todas las mujeres del mundo "que con su trabajo enaltecen a sus familias".

El jefe de Estado de Costa Rica condenó la discriminación laboral a las mujeres y afirmó que "la participación efectiva de las mujeres tiene un impacto positivo profundo".

"Una mujer empoderada es una persona capacitada para impactar a la sociedad y a la familia", consideró.

Por su parte, manifestó su preocupación y rechazo al programa de misiles nucleares de Corea del Norte y condenó el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

"Hace 69 años Costa Rica soltó las armas por lapiceros y profesores, hoy 69 años después Costa Rica lo sigue creyendo así. Sí es posible la paz y la reconciliación", aseveró.

"Esperemos que las naciones sean felices en la paz, conviertan las armas en ganados y sean capaces de amarse unos a otros como así mismos", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.