• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el guardameta costarricense Keylor Navas fue trascendental en la clasificación de los ticos a cuartos de final (Foto: FIFA)

el guardameta costarricense Keylor Navas fue trascendental en la clasificación de los ticos a cuartos de final (Foto: FIFA)

Publicado 29 junio 2014



Blogs


La selección de Costa Rica venció este domingo 5-3 en penales a su similar de Grecia en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014; luego de que el encuentro culminase 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y suplementarios.

El encuentro no tuvo un claro dominador del esférico dadas las características se juego defensivo de ambos conjuntos; por lo que los ocasiones de gol fue distribuidas en ambas porterías, donde destacaron los dos custodios.

Salpingidis por Grecia y Campbell por Costa Rica fueron los apuestas ofensivas; gracias a  la escasa circulación del balón y el gran desempeño de los defensores en el campo de juego.

Bryan Ruiz puso el primer gol del partido al minuto 52', luego de recibir un pase al borde del área que remató de pierna zurda sin oposición de centrales o porteros; quienes se limitaron a ver la trayectoria del balón hacia las redes.

La expulsión de Oscar Duarte en la fracción 55' dejó a Costa Rica debilitada y obligó al cuadro centroamericano a terminar casi por completo con su ofensiva. Pese a ello, Grecia no supo aprovechar la ventaja numérica casi hasta el final del encuentro; cuando Theofanis Gekas puso la paridad en el marcador al minuto 91'.

La prórroga no trajo novedades al encuentro hasta que llegó a la tanda de penales; donde  Borges, Ruiz, González, Campbell y Umañana anotaron de forma consecutiva; mientras que Mitroglou, Lazaros y Cholevas marcaron; hasta que Gekas falló en su remate ante Keylor Navas.

De esta forma, Costa Rica de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, clasifica por primera vez en su historia a cuartos de final en una Copa del Mundo donde se medirá con Holanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.