• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical podría convertirse en huracán de categoría uno en las próximas horas

La tormenta tropical podría convertirse en huracán de categoría uno en las próximas horas | Foto: elmundo.cr

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


La tormenta Otto aumentó la intensidad de sus vientos hasta los 95 km/h y una vez que supere los 117 km/h se catalogaría como huracán.

El Gobierno de Costa Rica declaró este martes alerta roja para la costa del Caribe norte del país y parte de la frontera con Nicaragua, también ordenó evacuar esas zonas ante la llegada de la tormenta tropical Otto que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

"Solicitamos la colaboración de la gente. No vamos a permitir que se nos quede gente en zonas de alto riesgo que nos ponga a lamentar pérdidas de vidas que pudieron ser evitadas", señaló el presidente costarricense Luis Guillermo Solís durante una conferencia de prensa.

>> Otto podría convertirse en huracán de categoría uno en dos días

Las autoridades de ese país centroamericano reportaron que hasta el momento hay 638 albergados en nueve centros para refugiados, 136 comunidades con un alto riesgo de inundaciones, unas 107 escuelas cerradas y 1183 viviendas afectadas.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, anunció que la tormenta tropical podría convertirse en huracán "la noche de este martes", y no el miércoles, tal y como anunció el pasado lunes.

>> Asciende a 546 la cifra de muertos por huracán Matthew en Haití

El dato: Otto aumentó la intensidad de sus vientos hasta los 95 km/h y una vez que supere los 117 km/h es que se catalogaría como huracán, lo cual ocurriría en el transcurso de este martes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.