• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La permanencia en el Mar Caribe del sistema de baja presión durante los próximos días ocasionará fuertes lluvias en el Pacífico sur del país, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La permanencia en el Mar Caribe del sistema de baja presión durante los próximos días ocasionará fuertes lluvias en el Pacífico sur del país, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Se prevé que la actividad lluviosa sea más fuerte en todo el país a partir del próximo viernes por la llegada de un nuevo empuje de frío, explicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
 

La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica (CNE) emitió este jueves alertas preventivas para el Caribe y el Pacífico sur del país por las fuertes lluvias provocadas por un sistema de baja de presión en el Caribe y un frente frío en el norte de Centroamérica. 

La alerta amarilla intermedia para el Pacífico sur de Costa Rica consiste en mayor vigilancia y movilización de personal de socorro y suministros, en caso de que sea necesario albergar personas, según el decreto del CNE.

"Las instituciones de respuesta y comités municipales de emergencias están activados y están vigilantes de esta situación para atender los incidentes que se generen y proveer de los requerimientos necesarios para los poblados que puedan resultar afectados", informó la comisión de emergencia.

El CNE también declaró alerta verde preventiva para el Caribe, el Pacífico central y principales ciudades, entre ellas la capital San José.

Este jueves se han registrado inundaciones y deslizamiento en las comunidades del Golfito, Osa y Corredores, ubicado en el Pacífico sur, cerca de la frontera con Panamá, precisó el CNE en un comunicado.

>> Lluvias obligan a evacuar a 26 mil personas en Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.