• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos participan en una marcha a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a principios de marzo.

Venezolanos participan en una marcha a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a principios de marzo. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


Además, rechazó cualquier intervención extranjera en Venezuela y condenó “el bárbaro proceder del gobierno de Estados Unidos”.

El opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia exigió al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, respetar la soberanía de Venezuela y demandó que el territorio colombiano no sea usado “para ningún tipo de agresión” contra la nación vecina.

LEA TAMBIÉN:

FANB de Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU.

En un comunicado publicado en su sitio web, el partido opositor colombiano afirmó que “la conducta de sheriff del mundo adoptada por Trump y la Fiscalía de Estados Unidos, al ponerle precio a las cabezas de miembros del gobierno de Venezuela es un claro rompimiento del principio de coexistencia pacífica entre países”.

También se violan “la soberanía de las naciones, el derecho internacional y (es) un desconocimiento de los organismos multilaterales de integración”, agregó.

El PDA consideró que los demócratas del mundo “debemos rechazar tal proceder y recordar que recientemente y con pretextos similares Estados Unidos invadió y masacró a los pueblos en Panamá, Granada, Libia, Iraq, Siria y Kosovo”, entre otros.

Subrayó que Venezuela debe resolver de manera soberana sus problemas internos y siempre de manera pacífica, con apego a la democracia y a su Constitución Política.

“El PDA rechaza cualquier intervención extranjera en Venezuela y condena el bárbaro proceder del gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

“Exigimos que nuestro territorio no sea usado para ningún tipo de agresión contra la República de Venezuela y que de ninguna manera Colombia se involucre con los arbitrarios procederes de Trump”, concluyó el comunicado del partido opositor colombiano.

El Gobierno de Trump ofreció recompensas por la captura de autoridades venezolanas, entre ellas el presidente del país, Nicolás Maduro, al acusarlos sin pruebas de participar en el narcotráfico, lo cual fue considerado por Caracas como un nuevo intento golpista de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela, asimismo, denunció que se planean acciones terroristas en su contra provenientes de paramilitares que se entrenan en territorio colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.