• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mesa Soto ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en la 67 edición del Festival de Cannes.(Foto:AP)

    Mesa Soto ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en la 67 edición del Festival de Cannes.(Foto:AP)

Publicado 24 mayo 2014

El cortometraje 'Leidi', del colombiano Simón Mesa Soto, ganó este sábado la Palma de Oro al mejor cortometraje en la 67 edición del Festival de Cannes.

El cineasta indicó que su intención era contar la historia de una pequeña niña desde un punto de vista pequeño. "En su historia están condensados muchos aspectos de mi país y de América Latina en su conjunto (...) Intenté ser lo más fino y sutil que podía", dijo tras recibir el premio en Cannes.

'Leidi (de 15 minutos de duración) puede ser la historia de cualquier adolescente en una zona deprimida del país. Tiene un bebé recién nacido, vive con su mamá y le han contado que su novio anda con otra muchacha. Tenía muy avanzada la exploración sobre este personaje, incluso, desde antes de irme para Londres", afirmó.

Mesa Soto, de 28 años estudió en la Escuela de Cine de Londres. Su filme fue seleccionado entre los 3 mil 450 de 128 países que postularon para el concurso. La Palma de Oro en el rubro del cortometraje fue atribuida por un jurado que este año presidió el director iraní Abbas Kiarostami, de 73 años, ganador de la Palma de oro en 1997 por "El sabor de la cereza".

La película es su trabajo final de estudios de cine, la cual valoró como surrealista, por el hecho de estar en el Festival de Cannes, y que además haya resultado premiada. .

Mientras que "Aïssa" (Francia) de Clément Trehin-Lalanne y "Ja Vi Elsker" (Sí amamos, Noruega) de Hallvar Witzo recibieron mención especial por parte del jurado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.