• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exdiputado opositor fue detenido el pasado lunes (Foto:EFE)

    El exdiputado opositor fue detenido el pasado lunes (Foto:EFE)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


La Corte Suprema de Panamá resolvió que el exparlamentario opositor ecuatoriano, Tito Galo Lara deberá permanecer en prisión 45 días hasta que el consulado decida cuándo extraditarlo a su país.

El alto juzgado determinó este jueves en audiencia solicitada por el Ministerio Público, que la detención es totalmente “legal” y no incurrió en violación de sus derechos cuando fue detenido el pasado lunes en la madrugada.

Galo Lara es sentenciado en Ecuador a 10 años de cárcel por estar vinculado en un triple homicidio ocurrido en agosto de 2011.

El exlegislador estuvo en condición de refugiado político en Panamá desde septiembre de 2013 cuando, el expresidente Ricardo Martinelli le concedió el asilo territorial, pero el pasado 19 mayo le fue retirado por considerar que no está bajo persecución política.

Durante la audiencia, Galo Lara arremetió contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa,alegando que lo requieren en Ecuador por haber denunciado “sus actos de corrupción”. No obstante la resolución estable que no ser sacado de Panamá hasta que se cumpla con el proceso regular de la extradición.

El pasado 21 de mayo, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patino, informó que el Gobierno de Ecuador había tramitado una petición de extradición de Galo Lara a Panamá, tras conocer su detención en la provincia de Veraguas y posterior traslado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde ha permanecido desde el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.