• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Corte egipcia de El Cairo (capital de Egipto), aseguró que las personas pasarán un año en prisión por promover la violencia durante un evento electoral. (Foto: Archivo).

    La Corte egipcia de El Cairo (capital de Egipto), aseguró que las personas pasarán un año en prisión por promover la violencia durante un evento electoral. (Foto: Archivo).

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Un tribunal de El Cairo (capital de Egipto), privó de libertad este lunes a 10 simpatizantes de la Hermandad Musulmana (HM), por estar involucrados en acciones desestabilizadoras durante el referendo constitucional, festejado el pasado 14 y 15 de enero del 2014.

Según las autoridades, las personas permanecerán en prisión durante un año, tras ser señalados culpables por pretender evitar la realización de un evento electoral solicitado por miles de egipcios.

Dentro de los detenidos se encuentra una periodista del diario Libertad y Justicia identificada como Samah Ibrahim, quien fue aprehendida el pasado 14 de enero por cubrir una protesta a favor de los seguidores del derrocado presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Del caso se conoció que la reportera había arrancado su jornada desde muy temprano en las calles de la capital egipcia, recopilando cualquier tipo de información en especial las que se registraban contra el proyecto de una nueva Constitución en ese país.

Más tarde, el dirigente del Sindicato egipcio de periodistas, Hesham Yunes, expresó que, “cómo organización hemos pedido a la Corte la absolución de la periodista, porque fue detenida mientras ejercía su trabajo”.

Calificó fuera de lugar que una comunicadora haya sido condenada a un año de presión sólo por cumplir sus funciones. Sostuvo que la organización que él representa no descansará hasta ver en libertad a la periodista Samah Ibrahim.

Tras el derrocamiento de Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, más de mil 400 personas han perdido la vida durante la represión ejercida por el Ejército, contra sus partidarios, en particular los que integran el movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes.

Ante la crisis política que enfrentaba esa nación, el presidente de facto, Adli Mansur, anunció que el pueblo egipcio tenía que participar en un referéndum sobre la reforma de la Constitución de ese país.

El evento fue fijado para el 14 y 15 de enero del año en curso, donde fueron convocados a ejercen su derecho al voto más de 52,7 millones de egipcios en los 30 mil 337 centros de votación dispuestos en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.