• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Guzmán está acusado de 17 cargos por los que podría enfrentar prisión de por vida. La próxima audiencia está prevista para mayo.

Guzmán está acusado de 17 cargos por los que podría enfrentar prisión de por vida. La próxima audiencia está prevista para mayo. | Foto: AP

Publicado 3 febrero 2017

Los abogados del "El Chapo" protestaron por las condiciones de encarcelamiento del narcotraficante ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán compareció este viernes ante una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, donde el juez dictaminó que debe continuar bajo estricta seguridad.

"Están tomando medidas adicionales de seguridad, creo que todos sabemos las razones de eso", dijo el juez Brian Cogan, según ese medio local.

Los abogados defensores de Guzmán trataron de rebajar algunas de las medidas de seguridad a las que está sometido el narcotraficante mexicano, que se encuentra en confinamiento solitario 23 horas al día en el Centro Correccional Metropolitano ubicado al sur de Manhattan.

La defensa cuestionó además los documentos sobre la extradición desde México a Estados Unidos de "El Chapo", quien presenció la sesión vestido con el traje azul de la prisión.

"El Chapo", que se fugó en dos ocasiones de cárceles de México, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero y está acusado de 17 delitos. Si es declarado culpable puede enfrentar la cadena perpetua.

>> "El Chapo" se declara no culpable ante justicia de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.